Archivo del blog

Datos personales

jueves, 25 de abril de 2013



Un cuento para ayudarles a entender cómo se formó el sistema solar

 
UN VIAJE A LOS

PLANETAS
 
Hace mucho mucho tiempo , el sol estaba en medio de una nube gigante de la que iba a nacer la Tierra y el resto de los Planetas: Mercurio, Venus , Marte, Jupiter, Saturno , Urano , Neptuno
 
El sol comenzó a girar muy rapido , como lo hacen los bailarines cuando dan vueltas , y así se fue juntando todo ese gas en grandes pelotas que darían forma a los planetas, después de enfriarse ya que al principio estaban muy calientes.
 
 
Cada uno de estos planetas comenzó a dar vueltas alrededor del sol y algunos dejaron que otros cuerpecitos giraran también a su alrededor ;hoy los ,  llamamos “lunas “. La  Tierra tiene una luna , y hay planetas que tienen hasta 22.
 
Estos 8 planetas, junto con los cometas, asteroides y otros objetos dan vueltas  alrededor del sol y forman el sistema solar
 
MERCURIO


Es el planeta más cercano al sol.Como el sol es muy grande y tiene mucha fuerza quiere agarrar a   Mercurio al igual que al resto de los planetas y por elllo tienen que girar más o menos rápido para que el sol no les pille.Mercurio al ser el que más cerca está de todos es el que más rápido tiene  que girar de todos.
 
En  Mercurio no podemos vivir porque no hay atmósfera y por lo tanto tampoco aire para respirar .
 
VENUS
 
Se le puede ver en el cielo justo cuando amanece y cuando anochece.También lo llaman “ lucero del alba “.Es brillante y de color amarillo , y si miramos al cielo cuando oscurece , lo podemos diferenciar perfectamente del resto de las estrellas, puesto que es la más brillante y con forma circular.
   Se parece mucho a la tierra ya que tiene más o menos el mismo tamaño.Está cubierto de nubes , al igual qie un día muy nublado en la tierra , pero en Venus no podríamos vivir, ya que hace muchísimo calor y además no podríamos respirar.
LA TIERRA
 
nEs nuestro planeta, el planeta en que vivimos.Hay una  cosa muy curiosa , aunque su nombre es tierra ( suelo fértil), la mayor parte del planeta es agua, ocupada por mares , rios , océanos...
 
MARTE


Lo llaman también el planeta rojo. Es como un desierto , lleno de rocas y algunas montañas muy altas .Su color rojo se debe  a que está oxidado .Los romanos lo bautizaron así en honor al dios de la guerra.
 Su temperatura es muy baja (-80°C).
 
 
 
JUPITER
 
 
Es el más grandote de todos los planetas que giran alrededor del sol.Es mucho más grande que la tierra.
Es un planeta gaseoso, eso quiere decir que no podemos caminar sobre él porque no tiene un suelo duro como la tierrra.Es como si todo fuera aire pero de distinto color y a distintas temperaturas, y además compuesto de gases que no podemos respirar .Tiene vientos muy fuertes y muchas tormentas.
Júpiter también tiene como la tierra , lunas que giran alrededor de él , pero Júpioter tiene 16  lunas.
SATURNO
Es el planeta más bonito.Es muy grande y está rodeado de unos anillos más grandes todavía.Estos anillos están formados por muchas pelotitas que dan vueltas alrededor se Saturno , tantas que no se las puede contar.Saturno también tiene “ lunas “ como la Tierra y Júpiter , pero tiene todavía más, un total de 22.
 También es un planeta gaseoso como Júpiter , con vientos muy fuertes y nubes gigantes.
 
URANO
Urano es un planeta bastante raro , ya que gira acostado .Mientras todos los planetas tienen los polos mirando hacia arriba y hacia abajo, los polos de Urano miran al sol; pero el sol no calienta mucho a  Urano porque está muy lejos de él.
En Urano no se puede vivir, porque además de hacer mucho frío, no hayatmo´sfera ypor tanto no podríamos respirar.
 
 
NEPTUNO
Es muy parecido a Urano.De color azul y con muchos gases ,tiene  “ anillos y 8 lunas “ que giran alrededor de él.
 
 


 

nEs el planeta más bonito.Es muy grande y está rodeado de unos anillos más grandes todavía.Estos anillos están formados por muchas pelotitas que dan vueltas alrededor se Saturno , tantas que no se las puede contar.Saturno también tiene “ lunas “ como la Tierra y Júpiter , pero tiene todavía más, un total de 22.
 También es un planeta gaseoso como Júpiter , con vientos muy fuertes y nubes gigantes.



 
 
 
 
 
 

 
 



 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario